Preguntas Frecuentes

1) ¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta Digital de AETNA y Farmacia?

Usted podrá solicitar su tarjeta digital Aetna y de Farmacia al correo serviciobmiunique@bmi.com.ec o llamando a los teléfonos:

  • Quito 294-1402, 294-1500 o 1800-264 264.
  • Guayaquil 371-7600
  • Cuenca 413-5520

Recuerde usar la Opción 1.

2) ¿Debo notificar mis atenciones en el exterior?

Usted deberá notificar con 72 horas de anticipación al correo serviciobmiunique@bmi.com.ec o llamando a los teléfonos:

  • Quito 294-1402, 294-1500 o 1800-264 264.
  • Guayaquil 371-7600.
  • Cuenca 413-5520

Seleccionando la Opción 1.

Es necesario que se remita el itinerario de las citas agendadas.

3) Al pagar valores en el exterior, ¿Qué documentos debo solicitar?

  • Itemized Bill o detalles de valores y servicios
  • Notas médicas
  • Recibo o comprobante de pago

4) ¿Debo pagar los cobros o estados de cuenta que reciba de atenciones en el exterior?

No, la documentación debe ser remitida a serviciobmiunique@bmi.com.ec.

5) ¿Debo presentar la carta de garantía el día de mi atención?

No, ya que la misma también fue enviada al proveedor.

6) ¿A quién debo contactar si tengo una Asistencia en Viajes?

Si requiere una asistencia durante su viaje en el exterior usted se podrá contactar a los siguientes números +1 (305) 665-4458, +1 (305) 665-4817, por whatsapp al número +1 (829) 760-3152 o vía correo electrónico alarmcenter@bmicos.com.

7) ¿Puedo solicitar crédito para chequeos de rutina?

No, ya que el beneficio varía en cada póliza y es un monto limitado.  Debe manejarse bajo reembolso.

8) ¿Cómo coordino la compra de medicación en el exterior?

Es necesario remitir las recetas e informes médicos si la atención previa no fue cubierta por BMI a serviciobmiunique@bmi.com.ec.

El proceso toma 48 para que la farmacia elegida por el asegurado tenga lista la medicación.

9) ¿El servicio de transporte de BMI ACCESS aplica en todo el mundo?

El servicio solo aplica dentro de los EEUU previa coordinación.

10) El deducible que se refleja en la carta de garantía. ¿A quién debe ser pagado?

Al proveedor directamente.